¡EL UNIVERSO TIENE MEMORIA! Tarot Cuántico.

cooltext56037847.jpg 

El Tarot y la sabiduría interior.

El Tarot como hemos visto es un libro de sabiduría e iniciación; cuyo contenido esta basado en las antiguas enseñanzas que eran transmitidas por los grandes sabios a hierofantes y discípulos de muchas escuelas esotéricas. Su importancia mayor esta en el estudio consciente de arbol-cosmico.pnglos arcanos, los cuales nos muestran a través de imágenes, símbolos y arquetipos la estructura de nuestra realidad interior y el camino para el desarrollo del auto conocimiento, como a su ves el despertar de la espiritualidad esencial de todo ser humano. En su contenido se puede encontrar la recopilación de muchas de las culturas antiguas, así como la influencia y analogía con respecto a la astrología, Cabala y la ciencia de los números; pero además y lo más importante a mi parecer, es el conocimiento de las leyes universales tanto físicas como espirituales.

Como participante activa de los tres mundos: energía, espíritu y materia, obviamente conozco y hago uso en muchas formas de la gran herramienta que nos ofrece el tarot. Considero que la mejor manera para elaborar un mapa de conciencia mental, es a través de las imágenes arquetípicas que movilizan el engranaje de la complicada maquina que existe en el subconsciente; la claridad de visión cuando se logra encontrar el nexo entre la simbología y los procesos internos, hacen que la complejidad de todo ser humano se vuelva cada vez más accesible para su re codificación. Conocer el tarot es conocer en parte el camino que nos lleva de retorno a nuestros orígenes más allá de cualquier manifestación física, más allá de toda limitación del pensamiento lineal, nos remonta a dimensiones de conciencia paradigmática que rompen esquemas de una ilusoria realidad, a la cual hemos dado un poder único y que nos ha arrebatado la posibilidad de recuperar la memoria ancestral y cósmica guardada en nuestras propia energía. La información que esta contenida en los Arcanos (misterios), tiene alcances inigualables y poco conocidos de nosotros mismo y del universo espiral.

Realmente el tarot, más allá de ser un mazo de naipes es el resultado de la manifestación de leyes físicas y universales que rigen no solo nuestras vidas o destinos, sino que abarcan la creación misma del universo y su expansión. Por tal motivo, para mi es muy importante enseñar, a todo aquel que quiera o necesite de las herramientas que conozco la forma, la razón, el porqué y como funcionan.

Dado el hecho de que en la actualidad poco queda al azar, o mejor dicho nada es por casualidad. Todo aquello que antiguamente salia de lo común o conocido y era descalificado e ignorado, hoy tiene un sentido más real que nunca; por tal motivo es absurdo seguir negando la realidad múltiple que a pesar de no saber como funciona, vivimos por y a través de las mismas.

Nada escapa a la energía, la vida es un continuo, el mundo es parte del universo de vibración y el el ser humano es co-creador del mismo. Quienes despreciaban o desprecian aquello que no conocen por ser distinto, se han convertido en lo que desprecian “ignorantes del poder de lo inmanifestado” y es realmente necesario que accedan al conocimiento oculto dentro de sí para que juntos (mundo físico y mundo de lo inmanifestado) podamos crear opciones para una vida mejor.

Antiguamente la ciencia era exacta, tenía la capacidad de definir el mundo material y físico a través de formulas y reglas, en donde todo lo que no era medible salía del contexto real y entraba en el área de la religión y la espiritualidad, o simplemente en el peyorativo mundo de la ignorancia.

Sin embargo, en los principios de 1900 el físico Max Planck, dio un vuelco de 360 grados al rumbo hasta ese momento del sentido de la realidad, cambiando para siempre el enfoque y la percepción de la vida y el universo; cuando al tratar de resolver un problema de radiación descubre que la energía se radia en pequeñas unidades separadas denominadas quantum. Esto no solo cambio la ciencia exacta sino que le dio un significado distinto a todo lo relacionado al mundo de lo”mágico”. Así hemos ido descubriendo la forma de funcionamiento de aquello que no entendemos, pero que de alguna manera ejerce una influencia en el mundo material y físico, por tal en nuestra percepción y accionar de la vida.

En sus intentos por comprender las leyes que rigen el mundo de las partículas subatómica, la física cuántica ha demostrado que el hombre al observar la materia desde su conciencia humana, altera el mundo subatómico.

¿Pero como se explica esto? ¿ que sentido tiene ser “el observador”? Según la creación de la materia, todo forma parte de un todo. Todo esta interrelacionado, esto quiere decir que todo lo que sucede en una dimensión ocurre simultáneamente en otra. Establecido científicamente es el hecho que el comienzo del Universo ocurre a partir de una singularidad; esto quiere decir, a partir de un punto de máxima densidad y mínimo volumen, el entramado del tiempo y el espacio sufre una “inflación”, un aumento vertiginoso de dimensiones en intervalos infinitesimales, para continuar luego un proceso expansivo que apareja una disminución de la temperatura inicial, dando origen al espacio-tiempo.

De manera superficial podemos decir que la materia esta hecha de átomos, y estos a su vez están llenos de elementos sub-atómicos llamados protones, neutrones y electrones. Entre cada elemento sub-atómico existe el campo de vacío cuántico, que es un mar de vibración que es alterado por fluctuaciones; las cuales se traducen en actividad virtual dentro del espacio vacío. Para entender mejor esto; el espacio vacío se comporta como un mar o nube de partículas virtuales que van apareciendo y desapareciendo casi inmediatamente alterando el entramado del espacio – tiempo.

vibracion.jpg El vacío cuántico es un mar de energía creadora; cuando este se perturba da lugar a la creación de materia y inti-materia que se aniquilan entre si, dando origen a la energía nula; y así se mantiene la propiedad esencial del vacío: el no contener nada a simple vista de materia en la tridimensional.La importancia de las partículas virtuales radica en la función de transmitir información y energía siendo estas las responsables de las fuerzas fundamentales de la naturaleza (fuerza de gravedad, electromagnetismo, nuclear fuerte y nuclear débil), por eso se les denomina las mensajeras del universo sub-atómico. Tanto el átomo como las partículas sub-atómicas están rodeadas de la nube de partículas virtuales interactuado y comunicándose constantemente.

Siguiendo con las dimensiones subatómicas, existe la teoría de las supercuerdas, en donde vemos que el electrón no es solo un elemento o punto sin dimensión o estructura alguna, sino que es una cuerda enroscada que vibra en un espacio-tiempo de mas de cuatro dimensiones. Las partículas como los electrones, fotones, neutrones, protones… según la física cuántica, tienen un número prácticamente infinito de estados materiales y solo al medir su estado se “estabilizan” en uno concreto; como no se puede medir ni calcular  su posición ni velocidad real, se crea una alta gama de probabilidades en múltiples dimensiones; debido a que las galaxias como los quantúm crean vórtices de energía en el universo multidimensional, se va dando origen al estado de espín, el cual es un movimiento de rotación de las partículas y que al crear una onda de torsión genera un vórtice por donde viaja la información instantáneamente a otro lado del universo en donde ocurre un evento similar, a esto se le conoce en el ámbito científico como estados enlazados o partículas gemelas.

Lo interesante de este hecho es que este estado lo tienen las dos partículas a la vez independientemente de la distancia que las separe. Es como si estuvieran conectadas por un hilo invisible, por una fuerza poderosa que las liga. Este enlazamiento de las partículas cuánticas es el fundamento del teletransporte cuántico. Esto no significa que sea un desplazamiento físico, sino que es como un pulso de radiación electromagnética que activa una información corpuscular de las partículas subatomica que abundan en muchos lugares del universo; por tal, si una de tales partículas presenta un estado (posición, velocidad, spin…) determinado, su enlazada o gemela, aunque se encuentre a millones de km de distancia incluso a años luz, también lo presenta al instante. Esto ocurre obviamente también en la consciencia subatómica del ser humano, cada átomo de nuestro cuerpo esta envuelto en esta realidad de partícula virtual que intercambia energía e información. El pensamiento es análogo al mar de vacío cuántico. Nuestro cerebro crea y recibe ondas de torsión y cuando se mantiene o sostiene el estado de spin en el pensamiento, el estado ordinario de la mente racional se traslapa hacia una nueva concepción de sí mismo, originando lo que conocemos como salto cuántico.

Como vemos el estudio de la física cuántica cambia todo nuestro entendimiento sobre los fundamentos básicos del universo conocido. Con ella, la ciencia física ingreso sin proponérselo a este campo que tradicionalmente había sido terreno religioso llamado “mundo o plano espiritual”, y abriendo múltiples opciones al terreno de la conciencia unificada.

De aquí en adelante podemos dar un enfoque del Tarot más especifico de como es posible su funcionamiento.

De acuerdo al descubrimiento revolucionario de que, en todas las raíces de la realidad aparece un campo cósmico de interconexión que conserva y que transmite la información, es posible conocer a través del tiempo y el espacio la información que esta contenida en la atemporalidad del tejido vivo del universo.

¿ ¡ El universo entonces tiene memoria ! ?; si, así es, y esta funciona siempre, de hecho existimos dentro de la misma. El paradigma más grande en esta observación es que la ciencia ha descubierto a través del estudio del universo subatómico una verdad que Hermes Trismegistros, hace siglos atrás ya había enunciado a través de sus Siete Leyes Universales. Efectivamente, el universo esta creado por pequeñas partículas en movimiento y vibración, por tal no se puede observar la realidad sin cambiarla debido a que todo se mueve en constante cambio y nada es inmutable (Todo fluye y Refluye). Otra de las situaciones sorprendentes de los últimos descubrimientos es que como hemos visto, el universo es inteligente, debido a que las partículas subatomicas son portadoras de información codificada provenientes de algún lugar y la cual es teletransportada de un espacio a otro simultáneamente, y en donde cada partícula de codificación similar independiente del lugar y la distancia conoce de forma instantánea la información de la otra, dejando claro que si bien, en el mundo material nuestra manifestación es individual, en realidad como lo ha demostrado la física cuántica, somos parte de un ente orgánico que lo abarca todo. Todo está relacionado de alguna u otra forma, ya que nada de lo que sucede está basado en el azar o la casualidad. Existe una continuidad en todo lo que acontece y lo que acontecerá, un enlace entre lo ocurrido y lo que esta por venir. No existe la casualidad sino la causalidad. El universo es una gran mente que funciona de acuerdo al orden establecido, en medio del caos cósmico. Toda la enseñanza sagrada esta basada en esta leyes universales.

Por lo tanto, ya que el tarot, como libro de sabiduría se sustenta en estos principios y se rige por medio de las leyes del universo; es compresible acceder a la información contenida en la energía y entendemos con bases solidas que es posible conocer sobre los sucesos a través del espacio-tiempo, además que en el siglo 21 ciertamente estamos comprobando que somos creadores de nuestro camino de vida, y por tal capaces de cambiarlo a nuestra conveniencia a través de los campos de posibilidades que se nos presentan. Es posible percibir y conocer a través de nuestra conexión con el todo circundante, somos energía , poseemos un campo electromagnético en nuestro cuerpo, nuestro pensamiento pertenece al nivel subatómico y en el las fluctuaciones son la fuente de creación, nuestro cerebro actúa en todos los campos dimensionales de energía y las ondas por las cuales se comunica también funcionan como partículas, por tal estamos enlazados no solo desde nuestras mentes sino que desde todos los planos de manifestación. Solo es cuestión de buscar una de las tantas puertas para entrar en la fluidez universal, y una de estas es el Tarot.

929436_b67f48cd9f_m.jpg

Cuando se trabaja con el Tarot como herramienta terapéutica, ocurren dos cosas: la primera es que no solo nos permite ver o dilucidar lo que esta aconteciendo más allá de lo que incluso el paciente tiene concebido de si mismo como su realidad, dándonos la posibilidad de darle un nuevo enfoque de la situación a niveles mucho más profundo dentro de su mecanismo inconsciente, con la finalidad de poder comprender los procesos condicionados para así transformarlos de acuerdo a su necesidad.

La otra, muy importante es la canalización a través de la empatía; y es aquí en este punto en donde está la gran maravilla cósmica y cuántica. Así como sabemos, el pensamiento se encuentra dentro del campo cuántico, por tal, este al funcionar como onda-partícula cumple con las leyes universales, y de esta manera es posible conocer toda la información que se pulsa en todas partes (Como es arriba es Abajo, Como es Abajo es Arriba). En esta área el Tarot deja de ser una herramienta terapéutica para convertirse en una llave energética, que abre dimensiones que en estados ordinarios están vedadas al común, y nos convertimos en viajeros del tiempo y el espacio de luz y energía, saliendo de la mente tridimensional o lineal para formar parte del entramado universal, recuperando así información de nuestra propia memoria celular, subatómica y cósmica. Podemos por medio de esta conexión salirnos de nuestro condicionamiento físico y desaparecer de los limites, para convertirnos en un instante que permanece perenne en la supra-consciencia en parte del orden armónico, como un acorde en la vibración de sonido del universo. El estado de iluminación es un espacio latente en cada uno, y al cual se tiene acceso cada vez que se den las condiciones para ello.

Como llave dimensional o energética, el misterio que guarda el lenguaje simbólico se comienza a dilucidar para ir abriendo los sellos que nos mantienen adormecidos en la inconsciencia y que afecta no solo nuestra percepción del micro y macro universo, sino que además nos vemos aprisionados en un cuerpo de energía densificada el cual, nos capta energía en demasía por la mala condición de su vibración y fluidos energéticos en interferencias.
Al abrir los sellos tanto físicos como los de los cuerpos sutiles nos vamos reencontrando cada vez más en nuestra imagen esencial con la cual al identificarnos nos proyecta a una experiencia más allá de toda percepción mental, y nos conectamos con el hecho de que somos una vibración que se expande y contrae en si misma en fluctuante emanación de lenguas de fuego que van creando llamaradas de un estado total de comunión a lo que conocemos como amor incondicional. Dejamos de ser forma y nos transformamos en sonido cuya manifestación es el color. Pasando luego por manifestaciones de las más hermosas geometría cósmica que se convierten en vehículos de luz, formas y color por medio de la vibración tonal, llegando a estados inimaginables del ser universal. El éxtasis de los Dioses-Diosas.

Esta descripción es solo una pobre referencia de lo que el estado de éxtasis implica, es imposible poner en palabras comunes lo que significa entrar en contacto con la energía esencial, una experiencia mística y cósmica, que cambia todo el mundo interno, devolviendo la capacidad de vivir en alegría interna que se traduce en armonía entre la mente y el sentir, para dar paso a la certeza de ser, del poder y de la responsabilidad que esto conlleva.

Quien logra traspasar los múltiples universos que existen dentro y fuera de sí por medio de la alquimia interior, todos o la gran mayoría de los portales de la mente racional e intelectual y por ende del pensamiento lineal a través del trabajo con los arcanos que se combina con la meditación, introspección, canalización, empatía, desarrollo del pensamiento y consciencia espiral y circular, intuición, desarrollo de la percepción sensorial, activación de los centros de energías, logra de esta forma adquirir la destreza de poder vivir en estado de gracia y ascensión evolutiva, que se traduce en un cambio paradigmal.

Aramadoma

Isabel Arriagada


6 comentarios el “¡EL UNIVERSO TIENE MEMORIA! Tarot Cuántico.

  1. El Tarot es una puerta para conectarse con el universo interior del ser, el cual se va descubriendo a medida que interpretamos en esencia el significado de los arcanos del tarot,los cuales nos hablan por si solo atraves de la combinaciòn de los mismo, es un universo maravilloso y misterioso el cual aun tenemos que aprender, practicar y razonar

  2. Creo que es una maravilla poder descubrir que somos mas que materia energia en constante movimiento y que de muchas formas nos enlasamos en el universo formando parte de un todo y este articulo me permite crecer interiromente y descubrir porque siento lo que siento muchas gracias .

  3. Que gran misterio es la vida. Soy católico pero abierto a todo lo que ocurre. Reservo mi verdadero nombre en razón de que en una ocasión, cuando confié en alguien para que me haga una carta natal, sin saberlo caí en manos de una BRUJA con todas las letras que quiso extorsionarme. Como no lo logró me hizo “daños” a mi y a mi familia, pero me salvé. Es una historia muy larga.-
    Me pregunto: alguien sabe por qué todavía nos está vedado el conocimiento de tantas cosas, hechos y situaciones. Y sólo algunos superdotados, genios o almas muy elevadas espiritualmente pueden curar sin tener contacto con la persona. Y por que existen aquellos seres humanos (de carne y hueso como nosotros) con poderes para hacer el mal, y hasta pueden matar ? …….

  4. me interes mucho estos temas hace algun tiempo hice un estudio de los atomos y ahora que llego a mi la teoria de la cuantica he querido encontrar el enlace del momento en que la energia cuantica se convierte en atomo si he viato algo pero siento que algo me falta para seguir mis estudios
    tengo el libro de quimica oculta y tambien la cuarta dimencion , otro con un tema de teosofia son muy interesantes.
    estos temas se me han hecho muy interesantes y me van a ayudar para mis estudios
    felicidades por sus temas raquel

  5. Muchísimas graciasssssssssssss, Isabel por tu página. Hay mucha Verdad en ella, y la Verdad nos hace LIBRES !!!!!!!!!!! Gracias de nuevo, linda.Besitossssssssssssss de AmorLuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s